“Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.Definición de branding según la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND)

Cuando hablamos de Branding, hablamos de creación y gestión de marcas, hablamos de organizaciones, negocios, ventas, marketing… Al igual que las empresas están obligadas a gestionar y cuidar su imagen de marca, las personas estamos cada vez más preocupadas por la gestión de nuestra imagen de marca personal y por cómo nos perciben los demás. Entonces, seguro que has oído hablar alguna vez del personal branding y cómo puede ayudarte a mejorar tu imagen.

Debido a la sobreexposición a la que somos sometidos desde la llegada de la web 2.0 surge la necesidad de controlar nuestra imagen tanto personal como profesionalmente. Definir nuestra razón de ser, cómo queremos ser recordados o nuestros principios éticos es una práctica equivalente al de Misión-Visión-Valores que toda marca realiza para establecer quien es y hacia donde quiere avanzar.

¿Cómo empezar a mejorar tu marca personal?

De la buena gestión de tu marca personal se deducen tus aptitudes y capacidades, que apoyadas en tus vivencias y experiencias aumentan tu credibilidad tanto personal como profesional. Someterte a este ejercicio de gestión de imagen se convierte en algo indispensable en el desarrollo de tu carrera profesional, te aporta valor y credibilidad ante los demás.

El mundo on-line es sin duda el gran escaparate en el que proyectar tu marca, ya sea a la hora de buscar un empleo o de realizar tu desarrollo profesional, la gestión de la marca personal te ayudará a definir quien eres y te aportará una series de beneficios que te ayudarán a diferenciarte y destacar sobre los demás.

¿Qué puede aportar a tu vida el personal Branding?

– Definición: Dinos quién eres y porque eres especial.
– Visibilidad: Participa y aporta valor, eso te hará visible ante la sociedad. En este mundo tan cambiante, si no estás presente no existes.
– Diferenciación: Busca tu posicionamiento y hazlo diferente a los demás. Si copias algo que funciona siempre serás peor que el original.
– Reconocimiento: Conviértete en experto relevante en tu campo profesional, las empresas buscan talento.
– Genera confianza: Esto es fundamental para alcanzar el éxito, mantén siempre las buenas prácticas y lograrás posicionarte por delante de tus competidores.

Como marcas andantes en las que nos hemos convertido, debemos transmitir una imagen que nos defina y contribuya a mejorar la huella que dejamos en nuestro entorno.

Somos Marcas, empieza a gestionar la tuya.

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