Castreña

Servicios

Branding, Diseño de Packaging, diseño gráfico publicitario.

Proyecto

Creación de una nueva marca y posicionamiento en el mercado mediante Branding, packaging y diseño gráfico publicitario.

La solución

Todo el proyecto gira en torno a los dos elementos característicos de este producto.

Por un lado, tenemos el antiguo Castro de Chano (lugar de su elaboración) y su relación con el mundo celta. Y por otro lado, la miel, ingrediente diferenciador que hace única a esta cerveza.

El resultado

Se juega con la simbología de la miel, la cerveza y con la simbología de los castros celtas. Se desarrolla tanto la imagen corporativa, como las etiquetas y embalajes y elementos publicitarios.

logotipo cerveza
diseño de packaging cerveza
packaging cerveza castreña

Nueva marca, nuevo diseño, nuevo posicionamiento.

Castreña es una cerveza de elaboración artesanal que, siguiendo una antigua tradición celta, ha dado a la miel el peso de ser su ingrediente mas valioso.

Es una cerveza estilo Braggot (elaborada con miel) y se posiciona en el mercado como una cerveza diferente por su carácter artesano y porque este tipo de cervezas no son muy habituales en España.

Todo el proyecto gira en torno a la artesanía, la tradición y la miel.

“Tras ella hay dos figuras que tratan de acercar a su paladar sabores puros que evocan tiempos pretéritos: la del maestro cervecero siguiendo una antigua receta celta y la del apicultor recolectando la miel pura de abeja.”

http://www.cervezacastrena.com

Características:

El proyecto abarca varias áreas del diseño entre las que destacan.

  1. Branding: Diseño de logotipo y toda la identidad corporativa. Además de la necesidad de crear una nueva marca, existía la necesidad de generar valor de marca para posicionarla en el mercado.
  2. Diseño del packaging de producto: Habitualmente este tipo de productos se exponen en el punto de venta junto a otros competidores. Las etiquetas y embalajes se convierten entonces en el más importante diferenciador.
  3. Diseño gráfico publicitario: El lanzamiento de un nuevo producto exige la creación de una estrategia de marca. Para ello se desarrollan varios elementos publicitarios par su lanzamiento: Roll ups, cartelería, presentaciones,…

¿Te gusta?Hablamos

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!