Cerveza Enxebre

Servicios

Branding, identidad visual y diseño de packaging.

El proyecto

Proyecto de Branding: creación de una nueva marca y posicionamiento en el mercado. Diseño de logotipo, diseño de una nueva identidad corporativo y diseño de packaging.

El producto

Basadas en las antiguas recetas de cerveza de los los primeros monasterios belgas de los siglos VI y VII, Enxebre nace como una cerveza pura, autentica y tradicional.

El resultado

Se toma como símbolo para el logotipo la forma de los rosetones que se encontraban en las catedrales y monasterios antiguos, que se veían como una forma de representar la naturaleza humana.

Logotipo Cervexa Enxebre
Logotipo Cervexa Enxebre
Tarjetas de visita
Diseño corporativo
Diseño de etiqueta
Packaging Cerveza Enxebre

Branding para un producto tradicional.

Durante los siglos VI y VII se fundaron en Bélgica los primeros monasterios. Se construyeron sobre terrenos regalados, por lo que eran poco fértiles, pero los monjes se esforzaron en aumentar su productividad a base de duro trabajo y mucha fuerza de voluntad.

Como las órdenes monásticas tenían la obligación de autobastercerse, en cada monasterio había un edificio “de piedra” dedicado a la elaboración de cerveza.

La cerveza formaba parte de la vida diaria de los monjes. Durante mucho tiempo esta bebida fue el único alimento que se podía tomar durante la Cuaresma.

Este proyecto busca representar ese esfuerzo de la tradición cervecera que empezó a formarse a principios de la Edad Media.

Características:

El proyecto abarca varias áreas del diseño entre las que destacan.

  1. Branding: Diseño de logotipo y toda la identidad corporativa. Además de la necesidad de crear una nueva marca, existía la necesidad de generar valor de marca para posicionarla en el mercado.
  2. Diseño del packaging de producto: Habitualmente este tipo de productos se exponen en el punto de venta junto a otros competidores. Las etiquetas y embalajes se convierten entonces en el más importante diferenciador.
  3. Diseño gráfico publicitario: El lanzamiento de un nuevo producto exige la creación de una estrategia de marca. Para ello se desarrollan varios elementos publicitarios para su lanzamiento.

¿Te gusta?Hablamos

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!